domingo, 16 de diciembre de 2012

EL DIA NACIONAL DEL TANGO NOS EMOCIONO A TODOS EN EL CONGRESO NACIONAL


La Cámara de Diputados de la Nación, en la persona de su presidente Julián Domínguez, recibió a más de 200 personalidades del tango argentino en el salón de los Pasos Perdidos para celebrar el Día Nacional del Tango.
En un emotivo encuentro a lleno total, por iniciativa de alberto Asseff quien contó con la colaboración del secretario de relaciones institucionales del cein José Valle, se rindió homenaje al día nacional del tango en el salón de los pasos perdidos del congreso.
Durante la jornada, se entregaron distinciones por su trayectoria  a  Horacio Salgan, Raul Lavie, Guillermo Blanc, Ángeles Ruibal, Juan Carlos Godoy, Oscar Ferrari(in memoriam), Silvio Soldán, Ricardo Ostuni, Gabriel Soria, Nestor Pinsón, Mario Grossi, Ernesto Baffa, Raul Daniel Ganci, Leopoldo Federico, Jose Angel Trelles, Francisco "Pancho" Britos, María Jose Mentana y Nelly Vázquez
 Y por la difusión de la música ciudadana a Revista La Milonga Argentina, Eduardo Aldiser, La 2x4 - FM 92.7 - Radio de Tangos de la Ciudad de Buenos Aires , Revista Dios Tango,Revista El Tangauta y a Gabriela Miguel (por su trabajo para la inclusión del tango en la educación) y al programa “Por Bahia” que emite canal 9 De Bahia Blanca por la difusión constante de la cultura Nacional.
Gaby “la voz sensual del tango” entono las estrofas del himno nacional argentino.
 “Quiero reconocer en la persona de todos estos artistas a todos aquellos que construyeron un muro cuando vinieron a decirnos que todo lo nuestro no valía, porque esa es una forma de hacer Patria a través de la defensa de nuestros valores y de nuestra cultura”, destacó el titular de la Cámara baja nacional.
 "Los invito a que el año que viene festejemos los 30 años de democracia repasando en el Congreso los últimos 30 años del tango argentino para reivindicar nuestra identidad cultural”, expresó Domínguez.
Se desarrollo un emotivo show musical con la actuación de  Carlos Morel, Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Nora Roca, Vanina Mazzara.  el bailarín Jesús Velázquez, Patricia Malanca, Francisco "Pancho" Britos, Florencia Albanesi, Geraldine Trenza Cobre, Valeria Cotado, “Siete Cuerdas” dúo Ximena Giménez y Christian Fresno ,Norberto Vogel; la conducción estuvo a cargo de Juan Imperial.
Acompañaron al presidente de la Cámara los diputados nacionales  Alberto Emilio Aseff, Liliana Fadul y Virginia Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario